Miren Alien Covenant realmente es muy confusa y destroza por completo la saga dejándola casi sin salida. Este reinicio de Alien, con Prometeo y Alien Covenant, tenía que responder a varias preguntas, y con tan solo explicar una, la historia tendría sentido. Pero escogieron un camino confuso, donde pasamos de que el pasado persiga al hombre, es decir el Alien, a pasar a querer ser exterminados por el futuro, es decir la Inteligencia Artificial. Miren hasta donde llegó todo. Esta saga a mi criterio debía explicar una de dos cosas. De dónde mierda había salido el primer Alien Reina que pone los huevos, o de dónde mierda había salido el primer huevo, nada más. De alguna manera la película finalmente llega a una de estas conclusiones, pero de forma demasiado rebuscada. Esta saga le quitó al Alien, al bicho en particular digo yo, esa capacidad de organismo orgánico, algo vivo, un ser que existe por un propósito, quizás uno primitivo y violento, pero finalmente puro, esa pureza de vida. De algún salió el bicho, eso es seguro, pero ese origen místico y por sobre todo desconocido era lo que le daba su pureza exactamente. Reducir a la criatura a una simple arma biológica creada para destruir es quitarle calidad al Alien, y al mismo tiempo a la saga. La gente no vió esta saga con agrado, no gustó lo que se hizo y para colmo esperamos una tercera película que quizás nunca llegue porque Alien: Rómulus no será continuación de esta historia. Conclusión, me quiero matar. De todas formas, la peli tiene algunas escenas lindas :D.

HISTORIA

Todo comienza mostrando a un joven Señor Weyland y su “hijo”, el androide David. Rápidamente el tono del robot se siente diferente al cuestionar a su padre en su creación. Weyland creó a David, pero ¿quién creó al Sr. Weyland se pregunta David? Para ser robot, tiene demasiada conciencia. “-Bueno hijo, es una pregunta ancestral que espero que tú y yo respondamos algún día. Todas las maravillas del arte, el diseño, el ingenio humano carecen de sentido ante la única pregunta importante. ¿De dónde venimos? Me niego a creer que la humanidad es el producto aleatorio de una circunstancia molecular. Nada más que el resultado del azar biológico. No. Debe haber más. Y tú y yo hijo, lo descubriremos. -Permíteme un momento para reflexionarlo-responde David. Tú buscas a tu creador, yo estoy frente al mío. Te serviré, sin embargo, eres humano y morirás. Yo no.”

Año 2104. La nave colonizadora Covenant se encuentra flotando por el espacio. Su misión de colonización transporta una carga de 2000 colonos y 1140 embriones. La tripulación consta de 15 pasajeros y un androide llamado Walter, del mismo modelo que David. Su destino es el planeta Origae-6. Un accidente con una tormenta iónica daña la vane y la tripulación es despertada de sus cámaras de hipersueño, pero el capitán de la misión muere accidentado. Mientras reparan la nave la tripulación recibe una transmisión perdida y deciden investigar. Misma señal que en Prometeo y Alien, el octavo pasajero. El ahora Capitán Oram decide explorar el planeta dado que parece ser un buen lugar para la nueva colonia, ya que el planeta es capaz de soportar vida. Si los exámenes biológicos son positivos podría ser su nuevo destino. El segundo al mando Tenesse y los pilotos se quedan en la nave, mientras los otros 11 compañeros y el androide Walter descienden al planeta. La nave de transporte aterriza e inmediatamente exploran el planeta en busca de la transmisión perdida. Mientras exploran dos tripulantes se retrasan para hacer el examen biológico. El virus negro de la película Prometeo ahora está en todos lados. Al tocar una planta, el virus flota por el aire y el tripulante Ledward es infectado por el virus. Otro tripulante del grupo de exploración también es infectado.

El grupo de exploración encuentra la nave alienígena de los Ingenieros. Allí descubren evidencias sobre la Prometeo y la Dr. Elizabeth Shaw. Se preguntan qué estaba haciendo en ese planeta. Justo en ese momento la radio suena. Ledward se empieza a sentir mal y junto con su compañera Karine vuelven desesperados a la nave de transporte. El grupo de exploración retorna al campamento advertidos por Karine al mismo tiempo que su compañero infectado también empieza a sentirse mal. No pueden respirar y parecen deshidratarse de adentro hacia afuera. Karine llega con Ledward al campamento. Ledward empieza a vomitar y tener convulsiones y su piel parece derretirse. La piloto Faris ayuda a Karine y pide ayuda. Karine y Faris llevan a Ledward a la enfermería. Ledward se sacude violentamente, fuera de sí. Grita de dolor y una criatura horrenda empieza a brotarle de la espina dorsal. Faris cierra la puerta de la enfermería dejando atrapada a Karine dentro. Debe restringir el riesgo biológico. Karine grita desesperada mientras el Neomorfo termina de nacer. La criatura inmediatamente ataca a Karine y la mata brutalmente. Luego salta por la puerta de la enfermería rompiendo el cristal. Es durísimo el hijo de… Faris pide ayuda. “Por favor, vuelvan hay algo abordo”. Esta aterrada. Toma un arma y se atrinchera esperando a la criatura. Dispara una vez. Falla. Dispara dos. La criatura chilla de dolor, le dió. Dispara tres, los tanques de la nave explotan matando a todos dentro menos a la criatura que logra escapar de la explosión. El grupo de exploración llega a la nave en llamas justo cuando otro Neomorfo nace de la boca esta vez de su compañero infectado. Una muerte horrible. Los tripulantes se agrupan. Los Neomorfos los atacan. Walter salva la subcapitana Daniels perdiendo una mano. El grupo dispara, un Neomorfo menos. La segunda criatura arremete, esta vez se llevará varios tripulantes. Una bengala se dispara y ahuyenta a la criatura que sale corriendo.

El grupo ha sido salvado por David, androide que se encuentra atrapado en ese planeta desde hace diez años. David cuenta lo que pasó. Portando un virus letal, la Dra. Shaw y David llegaron al planeta liberando dicho virus en el aire y exterminando a la civilización de Ingenieros. La Dra. Shaw ha muerto accidentalmente al aterrizar. Les cuenta que el virus resultó ser un patógeno mutable y que ahora estaba libre en el aire accidentalmente. La tripulación debe salir de ese planeta, la misión colonizadora debe continuar. Walter habla con su compañero David, de hermano a hermano. Aquí David le muestra la diferencia a su compatriota. Walter es un modelo más moderno y eficiente, pero no se le permite algo fundamental, algo que sí puede hacer David. Crear.

En realidad, lo que ha pasado es que David mató a la Dra. Shaw y liberó el virus deliberadamente para exterminar a los Ingenieros, pero al mismo tiempo empezó con la exploración genética. Exterminó todo tipo de vida en el planeta creando aberraciones genéticas como los neomorfos, y las criaturas que vemos en Prometo. Entre tanta exploración, David logró crear el huevo del Abrazacaras. Engañando el capitán Oram, David logra impregnar al capitán. Del capitán, nacerá el primer Xenomorfo, el primer Alien hecho y derecho, en una escena fantástica. “Aquí encontré la perfección, yo la creé. Un organismo perfecto.”

Lo que pasa después es obvio. Walter pelea y derrota a David. El Alien recién nacido intentará matarlos a todos mientras son extraídos del planeta por Tenesse. Lo importante de todo esto es el final. Cuando los sobrevivientes se encuentran dentro de los cámaras de hipersueño, descubren que el androide sobreviviente en realidad es David y no Walter. David ha guardado dos embriones de Abrazacaras que los congelará junto con los embriones y colonizadores de la nave Covenant. Esto explicaría el por qué hay tanto Aliens en LV-426, alias Origae-6, cuando Ripley y los marines coloniales aterrizan en el planeta en la película Aliens, el regreso. Tengamos en cuenta que David dispone de más de 3000 colonizadores y embriones humanos. Un desastre puede hacer. Para colmo en Origae-6, de alguna manera aparece la Reina y empieza a poner huevos…onda todo mal.

VALORACION: vamos a ponerle un 7. La peli no es mala, pero no es la historia que yo esperaba, digamos la que el fanático de Alien esperaba.